Nace el Club Baloncesto Getafe
Ud.está aquí: Inicio/Historia















FEB

H2

HOLLYWOOD

NAUTALIA

LOGOFEB

 

Nace el Club Baloncesto Getafe con más de 300 jugadores

CBGETAFELa entidad madrileña se forma con la unión de los clubes Getafe BSR, Getafe Beta y Pool Getafe.

El nuevo Club Baloncesto Getafe ya ha visto la luz y desde el mes de junio ya están haciendo pruebas de selección que a día de hoy continúan para confeccionar las numerosas plantillas que tienen. También andan organizando diversas actividades para este curso como el 3×3 que se celebrará los días 20 y 21 de este mes en el Centro Comercial El Corte Inglés del barrio El Bercial (Getafe).

Estamos hablando de un ambicioso proyecto deportivo que nace bajo el auspicio de la Fundación Incorpora y que ha aglutinado a tres de los clubes de la ciudad (Getafe BSR, Getafe Beta y Pool Getafe) dando lugar a otro nuevo llamado a convertirse en uno de los referentes baloncestísticos de la zona sur de Madrid con una magnitud solo comparable a nivel de cantera al Baloncesto Fuenlabrada.

El gerente de la Fundación, Enrique Carrero, ha sido uno de los principales artífices de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de dos internacionales como el exjugador Iñaki de Miguel, que ejercerá funciones de director técnico y coordinador masculino, y el actual jugador del Real Madrid y de la Selección Española Felipe Reyes, más involucrado en cuestiones de imagen y relaciones externas del club.

Consciente del enorme interés suscitado en la ciudad a raíz de la puesta en marcha de esta nueva entidad, Enrique Carrero avanzó en una entrevista a un medio local algunas de las líneas maestras que llevará el nuevo proyecto que llevaba más de un año gestándose y que tuvo su embrión en la Asociación de Clubes, “un proyecto integrador que se ha consolidado a través de diversas actividades y que ya está maduro para dar paso al nuevo club.

Un Club Baloncesto Getafe “que nace con varios pilares básicos: no vamos a desdeñar la excelencia y trataremos de tener los mejores equipos, pero con jugadores de la zona, de nuestra cantera, y le prestaremos especial atención al apartado social con mucha incidencia en potenciar las ligas municipales y nuestras escuelas formativas, que han pasado en un año de 50 a cerca de 300 niños. Todo el mundo tendrá cabida en este proyecto”, recalcó Enrique Carrero para el medio local.

El club, que previsiblemente convocará elecciones a mediados de la temporada 15/16 una vez estén todos los pilares bien asentados y se haga fuerte la base, confía en los beneficios de esta fusión que no solo minimiza costes, sino que gracias a la masa social que arrastrará puede generar actividades tendentes a su autofinanciación.

La creación de esta nueva entidad no supondrá ningún quebranto para otros clubes deportivos de la ciudad, ya que no quieren ser ningún agente devorador sino un complemento para los demás. Además, no se va a comprometer a la cantera del nuevo club con fantasías megalómanas, aunque como es obvio y han reconocido, se trata de un proyecto de cantera a nivel del Fuenlabrada y solo por debajo de Estudiantes que no es poco. Con una buena coordinación y un buen trabajo quién sabe a dónde pueden llegar.

Felipe Reyes Felipe Reyes es la bandera del proyecto y presidente de honor del Club Baloncesto Getafe. La presencia de Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y patrono de la Fundación Incorpora, es uno de los grandes alicientes del proyecto. Se ha volcado con el proyecto de manera desinteresada y desde el primer momento lo apoyó. Ha hecho de bandera de este proyecto y ha ayudado a abrir muchas puertas pese a que todavía sigue siendo jugador en activo.

Es un lujo contar con dos pabellones anexos ya que dado el volumen de jugadores que se manejaré no hay nada mejor que estén todos dentro de un mismo recinto y se vean y conozcan todos y todas. El pabellón Juan de la Cierva y el anexo Felipe Reyes, que será inaugurado de manera oficial próximamente, estarán a disposición del Club Baloncesto Getafe. Como es obvio es un lujo poder contar con dos pabellones que puedan permitir reagrupar el baloncesto de Getafe y organizar actividades como la que han organizado este verano (Campus de jugadores profesionales).

 

campus

getafe

Fisio

acb

fuenla

adeco

Sugerencias

NUESTROS PATROCINADORES

logo

logo NOVANCA VITEN AYUNTAMIENTO
SEPARA

Aviso Legal - Política de privacidad y Protección de datos, C.B. Getafe Baloncesto, info@cbgetafe.es - www.cbgetafe.es