"Victoria consecutiva de las chicas del CB Getafe"

Los chicas del Nacional Femenino, ganaron el pasado fin de semana ante Femenino Alcorcón, en su undécimo encuentro de competición de la temporada 2016-17.

Las chicas de Alejandro López suman uno más a las victorias de esta temporada, entre las cuales ya van cuatro, en un partido decisivo para subir posiciones en la clasificación.

Tras la victoria del pasado fin de semana ante Arganda, el Getafe afrontó el pasado domingo en el Pabellón La canaleja, el undecimo partido de competición. Las chicas de Alejandro que no llegaban en las mejores condiciones por falta de sus primeros técnicos, Alejandro e Iván, los cuales fueron sustituitos por el director técnico del club Saúl Menchén, y una de sus jugadoras más anotadoras, Andrea Santonja, tuvieron que tirar de ganas y compromiso para afrontar un encuentro que desde el comienzo se planteaba igualado.

Hacía falta un triunfo para nuestras chicas como el conseguido la pasada jornada, ya que de esta forma conseguirían sumarse a la clasificación posicionandose un puesto por delante de su rival directo, al que se enfrentaba en su casa.

Pese a la máxima igualdad del partido, y a la racha de triples del tercer cuarto que las posicionaba hasta 15 puntos arriba en el marcador, no fue hasta el último periodo cuando se decidía el duelo. Minutos de ansiedad e idas y venidas por parte de sendos conjutnos, volvía loco el partido a falta del último cuartol, rebajando la gran racha de las getafenses conseguida a lo largo de los primeros 30 minutos.

No obstante, en el arranque de los últimos diez, las dirigidas por Saúl Menchén, encadenaron un parcial de 0-12, que le daba alas para sentenciar el partido 10 arriba en el marcador.

Victoria importante para las visitantes, que las posiciona en la novena posición de la tabla por encima de las chicas del Femenino Alcorcón que se se aleja de la parte media, entrando en puestos de descenso.

 

 

El próximo duelo será el domingo 17 de Diciembre, donde se verán las caras ante el Recuerdo S.A.D, a la 18.30h, en el Polideportivo Felipe Reyes.

 

Vía: Getafe Diario