Infantil Femenino Federado Azul
26/03/17
Pase a Cuartos

Si ganábamos a cuartos, nos la jugábamos y las chicas han respondido a la perfección. Charla técnica y de motivación antes del partido, si estábamos concentradas y tapábamos sus puntos fuertes, tendríamos muchas opciones de ganar el partido.

Empieza el partido y salimos agarrotadas, primeros minutos de tanteo , sin ese punto necesario para declinar el partido a nuestro favor, un par de canastas nuestras y ánimo desde el banquillo para que apretáramos más surtió efecto y empezamos a presionar con más ganas y ver a las chicas más metidas. Consiguiendo una ventaja de 8 puntos al finalizar este cuarto, el debe la cantidad de faltas en nuestra contra por no saber leer lo que pitaba el árbitro.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron, una zona por su parte y la salida de su mejor jugadora hizo que el partido se decantará hacia ellas y poco a poco fueran recortando distancias, No obstante las chicas dieron la a cara y un par de buenas canastas al final de este cuarto supuso que nos fuéramos con un + 5 al descanso, pero con cierta preocupación por el exceso de faltas de las chicas, que nos podía penalizar en el futuro.

En el tercer cuarto ajustamos la defensa sobre su mejor jugadora haciendo 2x1 constantes y provocando pérdidas que aprovechamos para ir poco a poco distanciándonos en el marcador y ver que la opción de llegar a cuartos era real.

Último cuarto de controlar el partido, pausar el juego para no tener pérdidas fáciles que ayudaran a las contrarias a volver a meterse en el partido y disfrutar en el campo el pase a la siguiente fase.

FELICIDADES.Las chicas están trabajando este año de una manera espectacular y a pesar de las numerosas bajas el equipo sigue compacto y demostrando que quiere más. Mención especial a Valeria y Miriam del Infantil Amarillo que se han integrado perfectamente y Mónica del Cadete Azul que cuando puede nos ayuda también.

Felicitar como no a los padres por ese ánimo continuo.

 

Resultado: CB GETAFE AZUL 54 – 34 JESÚS MARÍA

 

Dpto. Comunicación