Alevin Femenino Segundo año
24/04/17
Un pasito mas!!!

Ayer veníamos de una derrota extraña ya que durante una parte del partido parecía que podíamos ganar y demostrar el gran trabajo que estamos haciendo, pero no pudo ser, no pudimos dar la campanada en Patrocinio y nos presentábamos en Menesiano con la idea clara conseguir nuestro pase a Playoff, sin especular con el resultado, únicamente disfrutando y así seguir poniendo piedrecitas en nuestro camino, piedrecitas de trabajo, esfuerzo y superación en el día a día.

El partido que tuvo una parte defensiva muy buena, demostrando nuestra principal virtud, y una parte ofensiva que alternó momentos de una tremenda fluidez con otros donde no conseguíamos asociarnos demasiado bien ya que caíamos en la precipitación y el descontrol, errores que no conseguimos quitarnos por mucho que lo trabajamos pero que por otra parte vamos mejorando poco a poco.

Tras un inicio fulgurante, con un 0-11 de parcial, marcábamos lo que sería el partido, un encuentro marcado por nuestra solidez defensiva y una gran capacidad para salir a la contra. El equipo volvió a mostrar ser un bloque unido y solido donde todas las jugadoras volvían a aportar en todas las facetas del juego. El equipo rival, tras nuestro gran arranque, comenzó a buscas sus opciones pero el equipo, con las ideas muy claras y una gran solidaridad defensiva, consiguió paliar el ataque rival, seguir anotando y aumentando nuestra renta, lo que pronto nos haría afrontar el partido con más tranquilidad y buscar nuevas opciones, permitiéndonos sacar la mejor versión del equipo en cuanto al juego colectivo.

Esta crónica que tiene poco más que contar en lo que al partido se refiere, ya que las chicas desde el descanso habían conseguido dominar el partido, tiene otras muchas cosas que contar como la gran hazaña que han marcado estas 11 “mapachicornias”, 11 guerreras que tras estos casi 9 meses de trabajo (y de aguantarme todos estos días), demuestran a diario el hambre de baloncesto que tienen, el sacrificio continuo y sobre todo, lo más importante, el gran grupo de amigas que forman. Este premio que pienso que es más que merecido, también le pertenece a los más sufridores y los mejores aficionados que tiene el equipo, que son los padres, por lo que para ellos también será Playoff y se merecen igualmente este gran reconocimiento.

Ahora y dentro de estas horas de euforia que vivimos ayer por la clasificación, vienen dos semanas de un trabajo muy duro, con un torneo previo para preparar este playoff, y sabemos que partimos en desventaja contra un equipo que viene de ser primero de grupo, pero estoy convencido de que no regalaremos ni un solo balón y, como durante toda la temporada, pelearemos por seguir adelante en esta temporada que, como dije ayer, pase lo que pase ya sois un equipo Campeón.

Los entrenadores os queremos dar las gracias por esta gran temporada y por regalarnos este Playoff, gracias a las 11 mapachicornias y a esa gran afición que siempre nos lleva y nos ayuda como sexta jugadora del equipo.

Chicas ahora toca llenar el Juan de la Cierva para el día 6 y sobre todo trabajar al 1000% y disfrutar de nuestra fiesta que arranca el día 6 de mayo.

Para quien nos las conozca estas son las 11 mapachicornias:

  • 00 – Malena Torrente
  • 3- Clara Carrasco
  • 4- Marta Solano
  • 6- Noelia López
  • 8- Irene Bejar
  • 9- Daniela Obama
  • 10- Sara Jiménez
  • 11- Nany Arana
  • 13- Lucia Sánchez
  • 16- Iria Yebra
  • 17- Inés Saavedra

 

 

Dpto. Comunicación